_
_
_
_

AIG vende la filial de seguros de vida en Asia a Prudential

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El gigante asegurador estadounidense American International Group (AIG) sigue encogiéndose. Y lo hace vendiendo una de sus filiales claves: el negocio de seguros de vida en Asia, que pasa a ser controlado por la británica Prudential. La operación está valorada en 35.500 millones de dólares (26.243 millones de euros), dinero que AIG utilizará en parte para devolver al contribuyente estadounidense lo prestado.

La compañía recibió durante el último año 182.000 millones del Gobierno para evitar un colapso que hubiera tenido consecuencias catastróficas. A cambio de la asistencia pública masiva, el Tesoro americano, su principal accionista, forzó a la ejecutiva de AIG a recomponer su estructura de negocio, y a hacerse mucho más pequeña y flexible. Prudential, por su parte, será la primera compañía de seguros de vida en Hong Kong, Singapur, Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Filipinas, y será el mayor actor internacional en China e India.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_