Las consultas independentistas se desinflan
Las consultas por la independencia celebradas ayer en 80 municipios catalanes movilizaron apenas el 21% de los votantes potenciales, seis puntos menos que en la tanda de votaciones celebrada en diciembre. Pese a la baja participación, los organizadores se mostraron satisfechos por lo que consideran un acto de afirmación democrática.
Convergència i Unió, que busca reforzar su perfil más moderado con vistas a las elecciones , optó ayer por distanciarse y sólo apoyó la votación a través de dirigentes de segunda fila. El Vendrell (en la imagen) fue el municipio de mayor población donde se pudo votar. Lo hicieron el 8,8% de sus vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.