La caja negra de la Pan Am, a Washington
La «caja negra» que contenía el registro de las últimas comunicaciones entré el Boeing 747 de la Pan Am y la torre de control del aeropuerto de Santa Cruz de Tenerife ha sido enviada a Washington, donde será analizada, según anuncié hoy un portavoz de la Pan Am en nueva York.El envio a Estados Unidos de la "caja negra" ha sido hecho con el acuerdo de los Gobierno español, holandés y americano.
Ante las especulaciones informativas sobre la culpabilidad en el choque de dos aviones de Pan American y KLM en la pista del aeropuerto de Tenerife ayer, la compañía acrea norteamericana anunció esta tarde que «se abstiene formalmente de formular declaración alguna».
Un portavoz de la oficina de relaciones públicas de la central de la Pan Am en esta ciudad dijo que esa actitud era «debida a que no existe información segura».
Señaló también que el juez español que investiga el accidente en Santa Cruz de Tenerife ha confiscado la grabación de las instrucciones de despegue de la torre de control.
El presidente Jimmy Carter está «profundamente preocupado y Apenado» por el accidente aéreo ocurrido en el aeropuerto de Tenerife, afirmó hoy su principal portavoz.
El secretario de prensa de la Casa Blanca añadió que Carter dio órdenes de que un avión de transporte C-141 con base en Alemania Federal, se hiciese cargo del traslado a Estados Unidos de los cadáveres de los norteamericanos fallecidos en el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.