Empieza la reacción
Se retiró bastante papel y se frenó la caída de los últimos días. Pero esta reacción, que no impidió que bajara el índice general, no empezó hasta mediada la sesión y, más concretamente, cuando se apreció dinero para el grupo bancario.El tercer corro eléctrico, el de Iberduero, ya fue alcanzado por esa mejor predisposición del mercado, y este valor y Unión son los únicos que mejoran en el grupo.
Entre los Bancos, que, como decimos, actuaron de revulsivo, se retiró prácticamente todo el papel e, incluso, hubo quien subió. Los que el día anterior no habían casado operación por falta de contrapartida, registraron las lógicas pérdidas (Vizcaya, Banesto, Hispano etcétera).
En Construcción e Inmobiliarias aún predominó el papel, lo que motivó siguieran lo: descensos, verbigracia en Dragados.
El grupo químico, muy sensible a los cambios de tendencia, lo reflejó en el índice parcial, debido en especial a Petróleos, que es un valor verdadero ascensor.
La minirreacción no llegó a las siderúrgicas donde Hornos cedía tres enteros y Olarra so limitaba a repetir.
En Monopolios desmerecían Campsa y Telefónica, quizás equilibrando la recuperación
Al cierre, el ambiente era claramente mejor que en los últimos días, pero con un gran equilibrio ante las contrapartidas, es decir, e dinero (once valores) y el papel (doce).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.