Arrojan veinte "cócteles molotov" contra diversas entidades
Alrededor de veinte cócteles Molotov fueron arrojados a últimas horas de la tarde del martes contra diversas entidades bancarias del centro de Barcelona, así como en la sede de la Brigada Regional del Documento Nacional de Identidad, y en el teatro del Liceo.Según la Jefatura Superior de Policía, las entidades afectadas son Banca Catalana, Banco de Bilbao, y Banco Español de Crédito, informando, además, que en el atentado a la Brigada Regional del Documento Nacional de Identidad, situada en la calle Santaló, intervinieron tres jóvenes y una chica, quienes rompieron «con una barra de hierro los cristales de una de las ventanas de las oficinas, arrojando a través de ella, siete botellas de líquido inflamable, que produjeron un pequeño incendio que afectó únicamente a una puerta y a los tiradores de plástico de los armarios de los archivadores, sin que las llamas afectasen a documentación alguna».
Paralelamente a estos hechos, un grupo de unas cien personas intentó manifestarse en Las Ramblas siendo disuelto por la policía armada. Los manifestantes proferían gritos en relación con el primer aniversario de los sucesos de Vitoria, y con el tercero de la ejecución del militante anarquista catalán y miembro del Movimiento Ibérico de Liberación (MIL), Salvador Puig Antich. Con posterioridad, diversos medios de comunicación recibieron algunas llamadas anónimas reivindicando los atentados en nombre de los autodenominados grupos específicos anarquistas.
Por otra parte, hay que señalar que la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, ha comunicado, como ampliación de anteriores comunicaciones que, a raíz de la detención del pasado 30 de enero de 46 miembros de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), en un bar de la calle Rosellón, de Barcelona, ha conseguido la detención posterior de veintinueve miembros de la Federación Anarquista Ibérica (FAI), que integraban los denominados grupos específicos, de la mencionada organización ácrata en varias provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































