Paro general en diversos sectores
En medio de un clima de tensión, puesto de manifiesto por la intensa vigilancia policial de días anteriores, Vitoria vivió ayer, 3 de marzo, la jornada de huelga general convocada por las comisiones representativas de trabajadores y diversas organizaciones políticas y sindicales. El paro laboral era prácticamente general a lo largo del día por lo que respecta a los centros fábriles, y a medida que trascurría la jornada los cierres afectaron a una gran parte de los establecimientos comerciales, incluidos bancos y otras oficinas. Concretamente, el casco viejo se hallaba totalmente paralizado, con todos los bares cerrados. El paro ha sido también total en la enseñanza, tanto en los niveles medios como en el universitario.Paralelamente, han proliferado las asambleas en el interior de las fábricas, tal como había sido previsto, aunque han existido diferencias al respecto. Mientras que en algunas empresas se celebraron asambleas en el mismo día de la huelga, caso de Forjas Alavesas, en otras los trabajadores habían acordado la víspera no presentarse al centro de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.