_
_
_
_

La presidenta del Parlamento balear dimite acusada de corrupción

"Munar me entregó 300.000 euros. No sé si era dinero negro", confiesa al juez un ex consejero

Maria Antònia Munar, presidenta del Parlamento balear y líder de Unió Mallorquina (UM), el partido bisagra que en los últimos 27 años ha dado con sus votos el Gobierno al PP o a los socialistas, indistintamente, dimitió ayer para poder defenderse de las acusaciones de corrupción que pesan sobre ella.

Miquel Nadal, concejal de Palma de Mallorca, ex consejero de Turismo y hombre de confianza de la líder de UM, tiró ayer de la manta ante el juez de manera voluntaria: "Munar me entregó 300.000 euros en efectivo en un coche de Inca a Palma. No sé si era dinero negro, no puedo decir de dónde salía, para la compra de Video U. porque estábamos interesados en una televisión simpatizante de UM".

Video U. recibió contratos multimillonarios de la televisión pública balear en la pasada legislatura y es investigada dentro del caso Maquillaje por desvío de fondos públicos. Munar negó "de manera rotunda la veracidad de las manifestaciones hechas por el señor Nadal".

El socialista Francesc Antich, presidente balear, decidió hace semanas romper su coalición con UM y seguir gobernando en minoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_