_
_
_
_

Pelea racista por una disputa de tráfico

Rebeca Carranco

Los policías han tomado Salt. El municipio del Gironès se ha llenado de furgones y de coches de color blanco y azul que patrullan las calles para mantener la paz. Pero no lo han logrado del todo. Dos vecinos, uno de origen subsahariano y el otro español llegaron ayer a las manos por una riña al volante. Lo que llevó a los golpes, un insulto racista, según los vecinos. El español tuvo que ser atendido por cortes en las manos.

La trifulca empezó en pleno centro de Salt. Cerca de las 15.15 horas, un vecino de origen subsahariano circulaba por la calle cuando chocó con otro vehículo aparcado. "El blanco salió del coche y no sabemos cómo se liaron a puñetazos", explicó la esposa del propietario de un bar, justo delante del lugar del suceso. El "no sabemos cómo" fue, según los testigos, un insulto racista, respondido con un gato del coche lanzado contra la luna delantera del vehículo. El propietario del bar intercedió y los separó. En ese momento llegaron también los Mossos. "No ha pasado nada, pero al final pasará", vaticinó la mujer.

El percance quedó en nada, pero ilustra la tensión que vive el municipio. Hasta última hora de la tarde amenazaba una manifestación de inmigrantes frente al Ayuntamiento. Se concentraron un centenar de personas, pero no llegaron a hacer nada. Mientras, dentro, las asociaciones de vecinos y de comerciantes discutían un borrador de una carta que el Consistorio quiere hacer llegar al poder judicial. Piden más contundencia en la aplicación del Código Penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_