_
_
_
_
_
Pleno municipal

Los policías protestan en la casa del alcalde

F. Javier Barroso

Una veintena de policías municipales de paisano, supuestamente representantes sindicales, se concentró la noche del miércoles ante la casa del alcalde durante una hora. Los manifestantes evitaron hacer grupos superiores a 20 personas, ya que la ley prohíbe estas reuniones en la calle sin comunicación previa a la Delegación del Gobierno.

Los concentrados acudieron a la vivienda del alcalde, en el distrito de Centro, alrededor de las 22.30. Horas antes se habían encerrado en el Registro Municipal en la plaza de la Villa.

Ésta es la segunda ocasión en la que acuden a la casa de Alberto Ruiz-Gallardón en los últimos meses, lo que ha creado un gran malestar en el regidor, según fuentes municipales.

Unos 70 sindicalistas se manifiestan en la plaza de la Villa

El concejal de Seguridad, Pedro Calvo, afirmó ayer que estas manifestaciones no servirán "en absoluto" para solucionar el conflicto dentro de la Policía Municipal, los bomberos y los agentes de tráfico por el reparto de los 12 millones del fondo de mejora del servicio. "Los políticos tenemos que aguantar manifestaciones delante de nuestro despacho, pero no amenazas y coacciones en nuestro domicilio particular", criticó el concejal, quien aludió al "mal estilo y las malas formas" de los sindicatos por la falta de acuerdo. Calvo rechazó estas "medidas imaginativas" por parte de los representantes de los trabajadores.

Unos 70 representantes sindicales se manifestaron ayer por la mañana en la plaza de la Villa durante la celebración del pleno ordinario del mes de febrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_