_
_
_
_

La demanda eléctrica sube con fuerza en la industria

El presidente de Red Eléctrica de España (REE) aseguró ayer que lo peor ha pasado y que el desplome del consumo eléctrico ya es historia. Según REE, la demanda de energía eléctrica repuntó en febrero, una vez corregidas las diferencias de calendario y de temperaturas, en torno a un 3% respecto al mismo mes de 2009. Atienza destacó que la recuperación de la demanda es especialmente intensa en la gran industria, que el pasado año registró caídas a plomo en el consumo.

El grupo Red Eléctrica obtuvo en 2009 un beneficio neto de 330,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 15,5% con respecto a 2008. Con unas inversiones de 759 millones, lo que supone un 19,4% de incremento sobre 2008, Red Eléctrica explicó que mantiene su plan de inversiones en 4.000 millones de euros para el periodo 2010-2014. Atienza propondrá un dividendo de 1,4781 euros por acción, un 15,5% más que en 2008.

Más información
Endesa mejora sus beneficios operativos un 5% tras la liberalización del sector en España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_