La disidencia cubana califica de "crimen" la muerte de Zapata
Disidentes de todas las tendencias se movilizaron ayer en Cuba para protestar por la muerte del opositor y preso de conciencia Orlando Zapata, fallecido en un hospital de La Habana tras 85 días en huelga de hambre. Los opositores al régimen de los hermanos Castro califican lo sucedido de "crimen premeditado".
Las autoridades cubanas realizaron decenas de detenciones en varias ciudades de la isla para evitar la asistencia de los disidentes al entierro de Zapata en la localidad de Banes, a 830 kilómetros de la capital. El presidente cubano, Raúl Castro, que ayer cumplió dos años en el cargo, culpó a Estados Unidos de la muerte del preso político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.