_
_
_
_
_

Los directivos de metro y autobuses vaticinan un aumento de tarifas

Coincidencia absoluta: las aportaciones públicas al transporte público han alcanzado su techo, ahora toca aumentar tarifas. Lo dijeron ayer en unas jornadas sobre la financiación del transporte público el director general de Transportes, Manuel Villalante; el presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte, Antoni Poveda, y el vicepresidente de Transportes Metropolitanos (empresa que explota el metro y los autobuses), Dídac Pestaña.

Hoy, el coste del transporte es financiado por el usuario (40%) y las administraciones (60%), sin contar las inversiones, todas a costa del erario público. Se prevé que los costes de funcionamiento aumenten. Sólo la entrada en funcionamiento de la línea 9 supondrá un incremento del 10%. Y ese dinero tiene que salir de la tarifa, porque el pasaje no aumentará un 10%.

La mejora del transporte es la vía para conseguir, a medio plazo, más ingresos. El tranvía, sin ir más lejos, si fuera más rápido, tendría más usuarios, señaló Poveda. Es lento, replicó Javier Vizcaíno, de la empresa de tranvías, porque hay muchos semáforos y los alcaldes se niegan a adaptarlos. Como ejemplo puso el cruce de Diagonal-Numància, en Barcelona: 120 segundos para los coches y 17 segundos para el tranvía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_