_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El miedo de los empresarios

Desde hace muchos años soy industrial del sector textil y actualmente tengo un par de familiares en el paro. Hablando con ellos, hemos llegado a una conclusión, tras un ingrato peregrinaje llamando a la puerta de varios empresarios.

Los empresarios no se aventuran a contratar por la incertidumbre económica. No quieren arriesgarse a ampliar plantillas por miedo a asumir indemnizaciones importantes si el trabajo escasea.

Ante tanta proliferación de contratos, de prórrogas especiales, de cursillos formativos, etcétera, ¿no será más efectiva una medida de choque como, por ejemplo, establecer que durante los ejercicios 2010 y 2011 a todas aquellas personas que se contratasen, la indemnización posible por resolución de su contrato correría a cargo de la Administración del Estado?; ¿no creen que haciendo números a la larga sería menos costoso y más productivo? La cuestión es quitarle el miedo al que le corresponde contratar.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_