Turquía detiene a 50 militares en la mayor redada antigolpista
La policía turca detuvo ayer a medio centenar de militares en la mayor redada contra una trama golpista en la historia de la Turquía moderna. La fiscalía les acusa de haber diseñado en 2003 una sangrienta campaña de desestabilización política contra el Gobierno del partido de los islamistas moderados, encabezados por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan. A los detenidos, entre ellos varios generales, se les vincula con otro compló por el que ya se procesó a más de 200 personas, entre militares, políticos e intelectuales.
Los arrestos masivos coincidieron con la visita de Erdogan a Madrid, donde solicitó al Gobierno español un mayor respaldo para acelerar el ingreso de Turquía a la UE.
![El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, pasa revista a una guardia de honor en el palacio de la Moncloa.](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/HJ3F7N5R455EBRZNIJ32IUEEFE.jpg?auth=5a010a1cf7474302a63f839d64b92d66f63178f57106fe5a72824ce611fe48e5&width=414)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.