"La UE nunca impuso a ningún país lo que nos exige a nosotros"
Se define como un líder "musulmán, laico y democrático", tiene la mirada puesta en Europa y es una figura clave en el tablero de Oriente Próximo. Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco, ha recibido en Estambul a EL PAÍS en vísperas de su visita oficial de dos días a España, uno de los grandes aliados en sus aspiraciones a entrar en la UE. "Con cinco millones de emigrantes, estamos integrados de forma extraoficial", dice, y lamenta que algunos países, como Francia y Alemania, "cambien las reglas de juego a mitad de partido". "La UE nunca impuso a ningún país lo que nos está exigiendo a nosotros", declara. Erdogan insiste en el papel de Turquía como puente entre el mundo islámico y Occidente, cree posible restablecer el diálogo con Israel tras la guerra de Gaza y aboga por la diplomacia para resolver la crisis nuclear iraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.