Gondomar recupera 800.000 euros de un promotor favorecido por el PP en una permuta
Promociones Colmeiro y Martínez tendrá que pagar unos 800.000 euros al Ayuntamiento de Gondomar para compensarle por una permuta de terrenos que ambas partes realizaron en 2004, bajo el mandato del alcalde Carlos Silva (PP). El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a partir de una denuncia del BNG, anuló el año pasado la permuta por la desventaja que representaba para el Ayuntamiento, que los peritos judiciales cifraron en 673.367 euros.
El actual gobierno local, del que forma parte Silva después de una moción de censura con tránsfugas socialistas, solicitó la inejecución de la sentencia que anulaba la permuta por cuanto en la parcela que recibió el promotor ya había construido 42 viviendas, casi todas habitadas, y la misma constituye la garantía de un préstamo de 5,3 millones concedido por Caixanova al promotor. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vigo acepta la inejecución de la sentencia del TSXG, pero ordena al promotor compensar al Ayuntamiento con la cantidad fijada por los peritos más los incrementos del IPC desde 2004.
Tanto el actual alcalde, Martín Urgal, como el concejal de Urbanismo, Alfonso de Lis, expresaron su satisfacción por la salida que ha alcanzado el problema. También lo hizo el BNG, pero señalando "que el PP y Silva deberían explicar a dónde iban a parar los miles de euros de diferencia que se perdían".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.