Las aguas desbordadas aíslan Jerez
Jornada caótica en Jerez de la Frontera. La ciudad permaneció aislada durante más de 15 horas como consecuencia del temporal que azotó la provincia de Cádiz en la noche y madrugada de ayer. La lluvia obligó a cerrar el aeropuerto de La Parra desde las once de la noche del jueves hasta las 14.45 de ayer. La autopista AP-4 estuvo cortada más de 15 horas, mientras que alrededor de una treintena de carreteras comarcales estuvieron cerradas al tránsito casi todo el día. La línea férrea entre Cádiz y Sevilla permanecía interrumpida a última hora de la tarde.
En la zona rural, el río Guadalete inundó varias barriadas y más de 200 personas fueron desalojadas. La crecida del cauce anegó explotaciones agrarias y ganaderas completas, ante la desesperación de los propietarios. Las incidencias en la comarca se aproximaron a las 200. La Junta de Andalucía decretó el nivel de emergencia 2 por una situación "excepcional".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.