Cándido Méndez: "Zapatero, así no"
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que los trabajadores saldrán a la calle el martes de forma "multitudinaria" para decir "Zapatero, eso no. Zapatero así no", y reivindicar el sistema público de pensiones como "patrimonio de la sociedad española", informa Efe.
Así lo dijo ante la Asamblea de delegados sindicales de Madrid, que reunió a más de 200 personas, en la que criticó que el Gobierno haya "quebrado" su discurso social para afrontar la crisis económica con su propuesta de aumentar la edad de jubilación a los 67 años con el argumento de que está en riesgo sistema de pensiones.
Méndez dijo que UGT contribuirá a buscar la salida de la crisis con un comportamiento responsable, pero advirtió de que el sindicato "pondrá un pie en la pared cuando haya que ponerlo", y confió en que el Gobierno rectifique y "recoja velas" cuando no encuentre el gran consenso nacional que quiere para su propuesta.
Asimismo, propugnó una posición unánime en la UE en defensa de los sistemas públicos de pensiones. "Se debe marcar una posición a nivel europeo y rechazar que la crisis recaiga sobre los trabajadores", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.