La decisión sobre Google Books se aplaza de nuevo
La guerra judicial entre defensores y detractores de la librería digital Google Books no tiene visos de terminar pronto. El pasado jueves, tras la sesión en Nueva York en la que ambas partes presentaron sus argumentos, el juez del caso, Denny Chin, anunció que "tiene la mente abierta" y advirtió que no piensa precipitarse en dictar la sentencia sobre un asunto al que se han presentado 500 objeciones.
Chin quiere meditar bien la salida a un conflicto que arrancó hace casi dos años, cuando Google, el Sindicato de Autores y la Asociación de Editores Estadounidenses firmaron un acuerdo para poner en marcha la mayor biblioteca virtual del planeta, Google Books, y un grupo de autores, editores y empresas como Microsoft se levantaron en contra por considerar que favorece el monopolio de Google de venta de libros descatalogados. Según la Open Book Alliance, están en juego 174 millones de títulos, mientras que Google Books lo rebaja a 10 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.