_
_
_
_

Sharp anuncia un ERE temporal para toda su plantilla de Barcelona

Lluís Pellicer

Los directivos de la filial española de Sharp visitaron la matriz de Japón la semana pasada y volvieron con malas noticias. Ayer informaron al comité de empresa que la multinacional presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a los cerca de 480 trabajadores del centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La medida se aplicará a partir de abril, cuando terminará el actual ERE, y se extenderá hasta abril de 2011.

Según los sindicatos CC OO, UGT y USOC, los responsables de Sharp explicaron al comité que la filial fabricará a partir de primavera dos nuevos modelos de televisor: el DH-510 y el SH-510. Pero a la vez les advirtieron de que la plantilla deberá asumir una reducción de los costes laborales. Los sindicatos temen que ello suponga una reducción del complemento que hasta ahora ha ofrecido la empresa para que los afectados cobraran el 80% de su sueldo.

Por otra parte, Agbar planteó ayer 203 despidos al comité de empresa, que rechazó la medida tras recordar que la empresa ganó 135,2 millones hasta septiembre de 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_