Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sharp anuncia un ERE temporal para toda su plantilla de Barcelona

Los directivos de la filial española de Sharp visitaron la matriz de Japón la semana pasada y volvieron con malas noticias. Ayer informaron al comité de empresa que la multinacional presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a los cerca de 480 trabajadores del centro de Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La medida se aplicará a partir de abril, cuando terminará el actual ERE, y se extenderá hasta abril de 2011.

Según los sindicatos CC OO, UGT y USOC, los responsables de Sharp explicaron al comité que la filial fabricará a partir de primavera dos nuevos modelos de televisor: el DH-510 y el SH-510. Pero a la vez les advirtieron de que la plantilla deberá asumir una reducción de los costes laborales. Los sindicatos temen que ello suponga una reducción del complemento que hasta ahora ha ofrecido la empresa para que los afectados cobraran el 80% de su sueldo.

Por otra parte, Agbar planteó ayer 203 despidos al comité de empresa, que rechazó la medida tras recordar que la empresa ganó 135,2 millones hasta septiembre de 2009.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de febrero de 2010