_
_
_
_
_

Proteger las aves del canal Segarra Garrigues costará 109 millones

La Generalitat se gastará en los próximos 10 años un total de 109 millones de euros para proteger las aves esteparias en la zona regable del canal Segarra-Garrigues, según prevé el nuevo estudio de impacto ambiental de esta infraestructura, sometido desde ayer a información pública. Este dinero se destinará a corregir el impacto de la obra sobre las aves y a compensar a los agricultores con fincas excluidas del regadío.

El nuevo estudio, que modifica el de 2002, se ha tenido que realizar para dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea por inobservancia de la directiva sobre conservación de aves en este regadío y como consecuencia de las últimas ampliaciones de las zonas de especial protección de las aves, conocidas como ZEPA. La UE abrió un expediente sancionador contra España por este motivo.

Más información
Un plan protegerá las aves del canal leridano Segarra-Garrigues

El documento establece un plan de vigilancia ambiental sobre la adecuada aplicación de las medidas correctoras y preventivas. Se trata, señala el estudio, de definir la mejor opción para conciliar protección y recuperación del patrimonio natural y cultural de los espacios del Segarra-Garrigues, y mejorar el desarrollo rural de la zona a partir de la introducción de nuevos regadíos eficientes. El área regable queda dividida en ocho zonas en las que se proponen diferentes tipos de riego compatibles con las especies estudiadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_