El tribunal valenciano defiende que se investigue la financiación del PP
Los jueces ven indicios de delito pero dejan la instrucción a Madrid - El auto judicial recuerda que el administrador único era Bárcenas
La financiación del PP valenciano debe ser investigada por los jueces. Así lo aseguró ayer el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que basa su decisión en un informe policial que "contiene hechos de posible significación delictiva" y en las conversaciones grabadas a dirigentes populares con empresarios de la trama corrupta dirigida por Francisco Correa. El tribunal considera "necesario" que se investiguen "actuaciones sospechosas de irregularidad".
A raíz del citado informe policial, los socialistas valencianos presentaron el año pasado una querella contra el Partido Popular. Ahora, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia precisan que no les corresponde a ellos realizar la investigación porque ya existe una causa relacionada en el Tribunal Superior de Madrid.
El auto recuerda que el administrador único del PP en Valencia durante las elecciones europeas de 2004 y locales de 2007 era Luis Bárcenas, ex tesorero del PP e imputado en el caso Gürtel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.