Negativa de la radio europea a un apagón analógico
Más de 6.000 emisoras europeas se oponen a que la radio se vea obligada -como ocurre con la televisión- a un apagón analógico. La Asociación Europea de Radio (AER), que ayer celebró su asamblea anual en Bruselas, puso de manifiesto que mientras no se clarifique la tecnología no será posible dar el salto hacia la completa digitalización. De modo que las actuales emisiones (en onda media y la frecuencia modulada) deberán seguir operando "en coexistencia con las primeras frecuencias digitales hasta que los mercados permitan fijar un plazo para una posible futura digitalización total de la radio".
En España, las grandes cadenas comerciales, además de RNE, emiten en digital desde 2001, aunque casi nadie las oye. La ley audiovisual prevé que el Gobierno elabore un plan técnico de digitalización integral de la radio.
La AER, que agrupa emisoras de 15 países, acordó la reelección de Alfonso Ruiz de Assín como presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.