El alcalde de Siero triplicaba la tasa de alcohol al estrellarse con el coche oficial
El alcalde de la localidad asturiana de Siero (51.181 habitantes) fue detenido en la madrugada de ayer tras estrellarse contra una rotonda y casi triplicar la tasa de alcoholemia permitida. Siero celebra estos días las fiestas de Les Comadres, en las que familiares y amigos se reúnen para comer bollu preñau y beber sidra. Cuando fue sometido al control de alcoholemia, Juan José Corrales (PSOE) dio una tasa de 0,71 miligramos por litro de aire espirado, lo que supone casi triplicar el límite legal de 0,25 y supera la establecida para ser considerada delito: 0,60.
El siniestro ocurrió a las seis de la madrugada y el vehículo oficial, un Peugeot 407, "quedó destrozado", según fuentes de la investigación. La Guardia Civil estudia acusarle de un delito de "desobediencia o de atentado contra un agente de la autoridad". El alcalde comparecerá ante el juez y podría ser castigado con hasta seis meses de cárcel o multa y trabajos sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.