_
_
_
_
_
EL 'FINDE' POR DELANTE

Carnavales, besos y psicodelia

Besos por entradas, disfraces en blanco y negro y cabalgatas cinematográficas componen la propuesta festiva de este fin de semana. Con los Carnavales y San Valentín en la agenda, todo puede suceder. Habrá que salir a la calle para comprobarlo.

- El cine inunda la calle. El leitmotiv del Carnaval 2010 será el cine, coincidiendo además con el centenario de la Gran Vía. Personajes sacados de película y carrozas con ambientación cinematográfica inundarán las calles de la ciudad como si se hubiera convertido en un gigantesco rodaje. El primer espectáculo después del pasacalles vespertino será hoy (y mañana) a las 20.30 y 22.30 en la plaza Mayor, donde David Moreno se convertirá en Floten tecles, hombre-orquesta colgado a seis metros de altura con proyecciones de cine sobre su piano.

La gran cabalgata de Carnaval se celebrará mañana con salida en la plaza de España a las 19.00 y recorrido por la Gran Vía hasta Cibeles. Diversas compañías de teatro callejero como Morboria (que homenajearán al cine de terror), Les Muzes Dynamo (ópera urbana que revive el can can de Moulin Rouge), La Mus'en Scène (que recreará la película Stardust) o Sarruga Produccions (que presentarán hormigas gigantes) van a convertir el recorrido en un juego de adivinanzas sobre cine.

Por su parte, las naves del Matadero y los locales de La Noche en Vivo abrirán sus puertas al Festival REC (Relaciones Electrónicas Carnavalescas), de entrada gratuita hasta completar aforo, con las mejores propuestas de la electrónica vanguardista y audiovisual.

- Mascarada en blanco y negro. El clásico baile del Círculo de Bellas Artes -que se celebra desde el año 1891, cuando los artistas del Círculo organizaban su mascarada en el Teatro Real- homenajea este año a la Fiesta Blanca de la Bauhaus y reivindica la creatividad en tiempos de crisis. Bajo el título de Un Carnaval en blanco y negro se celebrará el concurso de disfraces y se disfrutará de la música de diversos DJ y las bandas Congo Blues, No Reply y Dry Martina.

- Entradas por besos. La Taquilla Último Minuto de la Comunidad de Madrid ofrece entradas a las 50 primeras personas que se quieran besar delante de una taquilla hoy por la mañana. Los que quieran participar deben acudir al punto de venta situado en el número 1 de la plaza del Carmen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Allí deberán darse un beso y decir "Un beso, una entrada" para conseguir algunas de las 50 entradas dobles que se rifan en honor a San Valentín, a pesar de que un reciente estudio ha confirmado que la mayoría de los españoles cree que esta fiesta es un invento de los comercios para hacer caja. La taquilla se abrirá a las 11.30 y las dos entradas por pareja serán para una función de este fin de semana.

Festival REC. Nave 16 de Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 10. Hoy, de 20.30 a 2.00. Entrada gratuita hasta completar aforo. Programación completa: www.recmadrid.com Un carnaval en blanco y negro. Círculo de Bellas Artes. C/ Alcalá, 42. Apertura de puertas a las 23.30. Precio: 40 euros, socios, 35 euros. Un beso, una entrada. Plaza del Carmen, 1. Hoy, a partir de las 11.30. Sólo 50 entradas disponibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_