El Supremo mantiene a Roca en prisión por el 'caso Saqueo'

La última esperanza de Juan Antonio Roca de recobrar la libertad a corto plazo se esfuma. El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis años y 10 meses de prisión que impuso la Audiencia Nacional al ex asesor urbanístico de Marbella por el llamado caso Saqueo I, el desvío de 22,9 millones de euros de las arcas municipales a cuentas particulares de los hombres fuertes del gilismo entre 1991 y 1995. Esta sentencia supone, en la práctica, que Roca no podrá salir de la cárcel el próximo 2 de abril, cuando cumpliría el plazo máximo de cuatro años en prisión provisional por el caso Malaya, la principal trama corrupta marbellí, destapada en 2006 y de la que Roca es el principal de los 103 imputados.
El Tribunal Supremo también ha confirmado las condenas de cárcel de los otros dos acusados en el caso Saqueo: el abogado José Luis Sierra, mano derecha del ex alcalde marbellí Jesús Gil, ya fallecido, y el contable Manuel Jorge Castel. Entre los tres suman penas de 23 años y 10 meses de prisión. Los condenados deberán pagar al Ayuntamiento marbellí la cantidad saqueada más los intereses: un total de 24,4 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































