La chilena Alicia Scherson adaptará una novela de Bolaño
Aunque otros fracasaron en el intento, la chilena Alicia Scherson, talento emergente del cine latinoamericano, parece que puede convertirse en la primera directora que adapta una obra de su aclamado compatriota, el escritor Roberto Bolaño.
Scherson (Santiago de Chile, 1974) está volcada en los preparativos de su tercera película, que bajo el título El futuro será la versión cinematográfica de Una novelita lumpen (2002), novela corta de Bolaño (1953-2003). El estreno está previsto para 2011. La directora asegura que compró los derechos en 2006 a Carmen Balcells, entonces agente del escritor.
El futuro, explica la directora, se basa en "una novela que escribió Bolaño por encargo para el cambio de milenio. Es una novela cortita, como de serie B. De hecho, dentro del mundo literario, es considerada una obra menor de Bolaño". Para la directa es precisamente esto lo que la convierte en "mejor material para el cine". "Estoy muy tranquila ante el desafío de rodar el filme, pese a que hay mucha adoración y fanatismo por Bolaño, especialmente después de su muerte". "Jamás", admitió, "me animaría a adaptar Los detectives salvajes o 2666. Me parece que no necesitan ser adaptados al cine. Sería difícil y creo que un suicidio. No hay manera de hacer esos libros en cine".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.