_
_
_
_

Garoña para durante días a causa de dos fugas internas

La central nuclear de Garoña (Burgos) paró el pasado martes para reparar una fuga de agua radiactiva localizada dentro del núcleo de la central y que no salió al exterior. Así lo afirmó ayer el subdirector general de Instalaciones Nucleares del Consejo de Seguridad Nuclear, Javier Zarzuela. Con la central parada, la nuclear detectó otro escape interno y lo notificó al consejo, que considera que no hubo riesgo para las personas ni el medio ambiente y que lo ha calificado como un incidente de nivel cero (en una escala hasta el siete).

Zarzuela desmintió "categóricamente" la afirmación de Ecologistas en Acción de que había existido una fuga radiactiva al Ebro, y calificó la información de "alarmista" y "falsa". Explicó que hubo una fuga de agua de milímetros en el sistema interno que refrigera el núcleo y que no sale al exterior. El 5 de febrero, aumentaba; aunque seguía dentro los límites admitidos en la normativa, según Zarzuela.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_