_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discreción policial

No entiendo por qué se publican en la prensa los mecanismos que llevan a la policía a la identificación o detención de delincuentes. A partir de ese momento, esa vía queda cerrada. Por ejemplo, la identificación de un etarra en Portugal gracias a un tique de compra de un supermercado. Consecuencia: destrucción de todos los tiques de compra por parte de cualquier delincuente. Podría poner más ejemplos, como el del simpatizante de ETA que comentaba cosas a su novia y recogidas por micrófono oculto. Nadie volverá a abrir la boca.

Entiendo que la policía quiera demostrar su eficacia, pero el proceso por el cual llegan a ese éxito debería ser alto secreto. Y no sé muy bien la parte de responsabilidad que corresponde a la prensa en esa difusión. Hace años, un testigo de la colocación de una bomba, del que la policía no dio detalle, quedaba identificado con relativa facilidad con los datos que dio la prensa de él.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_