_
_
_
_
_

La crisis obligó a Caixa Galicia a reorientar su obra social

María Fernández

Como Caixanova, Caixa Galicia también va soltando con cuentagotas los datos más llamativos del informe anual que presentará en los próximos días. Ayer le tocó a la inversión en obra social, que fue de 56 millones de euros ejecutados sobre un presupuesto inicial de 112 millones (incluidos los 45 millones de remanente de 2008). La crisis obligó a la caja a diseñar un plan de actuación distinto al de otros años, con prioridad en el empleo y la tercera edad. Con este dinero se generaron, según la caja, 2.260 puestos de trabajo.

El plan de inversión social para 2010 prevé un incremento del 14,28% y alcanzará los 64 millones de euros de gasto real. En un comunicado, la entidad que dirige José Luis Méndez aseguró que se realizaron 4.937 actividades de las que se beneficiaron 3,6 millones de personas.

El número de proyectos en colaboración con diferentes instituciones ascendió a 707 en 198 ayuntamientos de los 315 que hay en Galicia. La crisis propició que del total de la inversión, el 75% se destinase a actividades sociales, asistenciales y laborales. Más de 1.000 personas con algún tipo de discapacidad accedieron a un puesto de trabajo mediante sus programas. En el área de la tercera edad, sus centros de mayores atendieron a 41.000 socios.

El año pasado la caja sumó una sede más a su lista: la de su Centro de Estudios en Santiago de Compostela. Una infraestructura de 1.500 metros para el Centro de Investigación Económica de la Fundación. Con esta incorporación, la entidad de A Coruña suma 92 centros socioculturales, de los que 40 están cedidos a diferentes asociaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_