Hacienda interviene 75 bienes del narcotráfico
La Agencia Tributaria ha intervenido 75 propiedades que había adquirido la red de transportistas de cocaína que lideraba el narco Manuel Abal Feijoó, Patoco, ya fallecido, y ha detenido a seis personas, entre ellos su mujer y varios familiares, en el marco de una operación dirigida por la Audiencia Nacional contra el blanqueo de dinero.
Hacienda también investiga otras 49 propiedades de la red que podrían ser embargadas y estima en unos 50 millones el dinero que blanqueó la organización procedente del tráfico de cocaína, adquiriendo numerosos inmuebles en la comarca pontevedresa de O Salnés, vehículos de alta gama y cuentas bancarias.
Los detenidos se encontraban en libertad provisional tras haber sido arrestados el pasado abril en una redada contra la organización del difunto Patoco, cinco meses después de que éste falleciera en accidente de tráfico. La policía intervino más de 20 embarcaciones que utilizaba la banda en los desembarcos y 14 naves donde escondía la infraestructura marítima.
A través de un comunicado difundido ayer por Hacienda, la investigación, que ha durado dos años, ha puesto al descubierto las "millonarias cantidades de dinero" que desde finales de los años 90 han ido conformando el importante patrimonio a nombre de Manuel Abal y su cuñado José Antonio Fabeiro, en prisión, así como de diversas personas físicas y jurídicas que actuaban de testaferros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.