_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Perplejo

Como expatriado en España desde hace 15 años, me quedo perplejo por el follón que se ha montado por la presencia de Zapatero en el National Prayer Breakfast.

¿No somos capaces de ver el paralelismo con los políticos españoles asistiendo a las misas en honor a santos patrones y santísimas patronas por todo el territorio español? ¿No se da cuenta -ni fe- del hecho de que los políticos y gobernantes españoles participen en actos patrocinados por una institución conservadora, la Iglesia católica, que ni admite el aborto ni los matrimonios homosexuales?

El Desayuno de Oración tiene ya estatus de acto de arraigo cultural al que asisten y aguantan laicos de pro como hacen aquí en los actos de ofrenda a la Virgen. Hablo con conocimiento de causa porque hace 25 años entoné nuestro himno nacional en dicho Desayuno de Oración con el coro de hombres de mi universidad.

La prensa aquí es mejor que en mi país, pero me canso de cierto antiamericanismo facilón que se demuestra ahogándose en un vaso de agua.

Los políticos hacen el mismo paripé en actos religiosos / culturales aquí. Y no se considera ningún "rancio puritanismo", frase cansina y excesiva que se emplea con frecuencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_