_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El tijeretazo que viene

La reducción de 50.000 millones de euros en gasto público supone una vuelta más de tuerca a nuestro Estado de bienestar que con tanto sacrificio hemos logrado los ciudadanos españoles en los últimos 30 años, y a los que por otro lado ya se nos anuncia una reforma laboral que incluirá el aumento de la edad de jubilación y el abaratamiento del despido; todo ello después de que mientras España tenía un gran crecimiento económico, los salarios subieran bajo mínimos. Un mal llamado plan de austeridad, pues desde la Administración central no se plantea la reducción de publicidad institucional, de asesores, de coches oficiales, o la supresión de ministerios como el de Vivienda, tan poco efectivo, o de alguna vicepresidencia.

Por no hablar de las comunidades autónomas. Ahí está Madrid dándose autobombo publicitario cada vez que concluye una obra del metro; o Cataluña, con previsión de abrir 35 consulados por todo el mundo. Al menos el documento abre una puerta a la esperanza al barajar "la posibilidad de suprimir organismos que supongan una reducción de gasto real", pero eso ahora no toca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_