El Euríbor cierra enero al 1,225%, otro mínimo histórico
Tras la leve subida de diciembre, el Euríbor rompió ayer otra vez su suelo. El indicador, que condiciona la mayoría de las hipotecas, cerró el mes en el 1,225%, lo cual supone el dato más bajo desde que se creó la Unión Monetaria. Ello da otro respiro a los ciudadanos que deban revisar su hipoteca el mes que viene, puesto que se ahorrarán hasta el 24,5% en el pago de su cuota. En enero del año pasado el Euríbor estaba en el 2,622%.
Siempre que las entidades financieras no hayan fijado por contrato un tope máximo en la rebaja, los que tengan contratado un préstamo medio de 150.000 euros (referenciado al Euríbor y un diferencial del 0,5%) pagarán 1.361,8 euros si el periodo de amortización es de 10 años. Si el plazo es a 30 años, el recorte es de 534 euros (un 16,8%), mientras que si el comprador ha apurado al máximo y ha contratado un crédito a 50 años, las cuotas mensuales serán un 24,5% más baratas.
En diciembre, el Euríbor había roto una racha de 14 meses consecutivos de descenso y, desde marzo, nueve meses de mínimos históricos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.