Las elecciones presidenciales serán el 13 de junio
Los socios del Barcelona elegirán al nuevo presidente el domingo 13 de junio, una vez haya concluido la temporada (la Liga acaba el 16 de mayo y la final de la Champions será el 22). Así lo decidió ayer la junta directiva presidida por Joan Laporta, que no puede presentarse a la reelección tras cumplir dos mandatos.
El consejo barcelonista, reunido en Vic, apeló a los intereses deportivos para justificar la fecha, que no coincide con un día de partido, circunstancia que puede repercutir en la participación (los estatutos recomiendan que los comicios se celebren coincidiendo con una jornada).
Las elecciones, por lo demás, se celebrarán solo dos días antes de que acabe el plazo estatutario, el 15 de junio, el mismo fin de semana en que comenzará el Mundial de Suráfrica y en el momento que habían pedido varios internacionales azulgrana. Pep Guardiola dio libertad a la junta para que eligiera la fecha. Laporta precisó que se había consultado al técnico, al director deportivo y a los estamentos deportivos del club.
"Nuestra intención era no interferir en el ámbito deportivo", concluyó Laporta al tiempo que anunciaba que el proceso electoral se iniciará a finales de abril. Los directivos se comprometen de alguna manera a respetar la competición deportiva y evitar que la campaña dure cuatro meses y medio, es decir, que se inicie a partir de ahora mismo.
A los comicios han anunciado que concurrirán dos vicepresidentes, Alfons Godall, la apuesta de Laporta, y Jaume Ferrer, así como Agustí Benedito, Jaume Guixà y Sandro Rosell. Laporta evitará tener que compartir la presidencia, puesto que el nuevo presidente tomará posesión el 1 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.