_
_
_
_
_

Citroën reducirá 500 empleos temporales

Ha pasado lo que Piere Ianni, director de PSA en Vigo, auguraba hace unos meses: el fin de las ayudas a la compra de coches ha provocado un descenso de los pedidos. Y como PSA trabaja casi sin existencias, se verá obligada a reducir la producción en 250 coches diarios.

Lo hará a partir del mes de abril y el recorte afectará a la línea que fabrica los monovolúmenes Picasso, no al de furgonetas. Según los sindicatos, el recorte de plantilla podría rondar, como mínimo, los 500 efectivos con contratos temporales que no se renovarían. "Es un cálculo que todavía no está cerrado", señaló el representante de UGT en la planta, Rubén Pérez: "Todo dependerá de si la cadena pasa de 53 unidades a la hora a 35 o a 40". Esa horquilla podría hacer que el recorte de personal sea mayor.

El año pasado también comenzó con fuertes ajustes en la cadena de producción y en la plantilla, que después se fueron recuperando. Se perdió uno de los turnos de noche y se anunció el fin del contrato para 900 trabajadores temporales.

En 2008, las cifras de producción de la fábrica viguesa ascendieron a 380.000 unidades, un 14% de las producidas en 2008, año en que comenzó a dejarse sentir la crisis. Para este ejercicio 2010, su director general augura que se fabricarán 340.000 unidades, 40.000 menos, aunque "todo dependerá de cómo evolucione el mercado". La planta, que saca al mercado el 17% de todos los coches que se facturan en España, mantiene un plan a varios años vista para desarrollar vehículos "limpios" que cuenta con el respaldo del Ministerio de Industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_