"Hay que respetar la ley"
El juez Pedreira, en el auto en el que rechaza anular las escuchas entre algunos abogados e implicados en el caso Gürtel, sostiene que el juez Garzón no actuó "arbitrariamente". Y al respecto recuerda que "algunos de los abogados intervientes han actuado simultáneamente como abogados y como imputados".
Aunque la defensa es un derecho fundamental, "en todas las épocas y en todos los tiempos", subraya Pedreira, "el abogado tenía el deber de respetar la ley". El juez declara que no cabe aplicar en este caso, como demandan los abogados, la doctrina del árbol envenenado que todo lo contamina. Ya que muchas de las pruebas incriminatorias fueron obtenidas con anterioridad a esas escuchas. Según Pedreira, son pruebas "ineluctablemente descubiertas de fuentes sin tacha, como son las operaciones de vigilancia y seguimientos [policiales] realizados antes de la decisión" de acordar los pinchazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.