_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los rescatadores del Prado

En el artículo ¿Tributo a los rescatadores del Prado?, del 23 de enero, leíamos cómo el Gobierno español condecorará con la Orden de las Artes y Letras a los museos que salvaron los tesoros del Museo del Prado en plena Guerra Civil española. En este artículo, don Miguel Zugaza, director del Prado, reconoce la labor fundamental desempeñada por la Junta de Defensa del Tesoro Artístico con Timoteo Pérez Rubio al frente. Este esfuerzo se les había reconocido con una placa situada en dicho museo.

Cuando menos sorprende, que tras las últimas obras, la mencionada placa haya quedado relegada a una parte interna no visible del museo, sin que a nadie parezca importarle hoy en día el reconocimiento al esfuerzo y gran valor mostrado por aquellas personas anónimas. Con esta carta quisiera pedirle al señor Zugaza que se devuelva la placa a un lugar accesible del museo para así honrar a esos hombres y mujeres que se jugaron la vida para que nosotros hoy podamos disfrutar de nuestro magnífico patrimonio artístico.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_