_
_
_
_
_

El arzobispo de Santiago descarta que el Papa visite Galicia en 2010

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, dio ayer casi por descartada una visita del papa Benedicto XVI a la ciudad compostelana en 2010 con motivo del Año Xacobeo. Para Barrio, la venida del Pontífice a España en 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud impide que venga este año. El arzobispo hizo el anuncio tras una conferencia en Santiago organizada por el Fórum Nueva Economía, a la que asistió el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Durante su intervención, Barrio se mostró confiado en que el año Xacobeo sirva para una "nueva evangelización de España y Europa" y abundó en la idea de la jerarquía católica de que la civilización europea es consecuencia del cristianismo.

El arzobispo señaló que la peregrinación religiosa a Santiago por el Xacobeo no se ve deslucida por su explotación turística y cultural. "Caminamos por vías de colaboración, y nos jugamos el prestigio de la ciudad y la comunidad autónoma", indicó.

Durante su alocución -trufada de citas de Goethe, T. S. Eliot o Torrente Ballester-, Barrio recordó los orígenes del mito del apóstol Santiago y confió en que el Xacobeo sirva para una "revitalización moral y social" que tenga incidencia "en lo económico, lo cultural y lo político". También se mostró confiado en que la mayoría de las iglesias del Camino en territorio gallego estén abiertas a los fieles este año, y paciente respecto a las obras de restauración de la catedral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_