Defensa releva al responsable de Somalia en el espionaje militar
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Julio Rodríguez, ha destituido al responsable del informe confidencial que desaconsejaba la detención de dos de los piratas implicados en el secuestro del pesquero Alakrana, según informó ayer la cadena SER.
El cese del teniente coronel J. C. A., jefe del área de África Subsahariana del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS), el servicio secreto militar, se publicó en el Boletín Oficial de Defensa (BOD) el pasado 7 de enero, sin más justificación que la pérdida de confianza, al tratarse de un puesto de libre designación.
El teniente coronel ordenó la redacción del informe que alertaba sobre los efectos perniciosos que podría tener la detención de los dos piratas, cuyo traslado a España y encarcelamiento por parte de la Audiencia Nacional provocó una fuerte polémica.
J. C. A. llevaba poco más de un año en el cargo y ahora está pendiente de destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.