_
_
_
_
_

Dos obreros de la construcción mueren en sendos accidentes

Dos obreros de la construcción murieron ayer en sendos accidentes laborales, uno en Barcelona y otro en Viladecans (Baix Llobregat).

El primer accidente se produjo sobre la 9.23 horas cuando, por causas que se desconocen, Francisco M. V., español de 49 años y vecino de Sant Boi de Llobregat, cayó al vacío cuando trabajaba en el andamio levantado en la fachada de un bloque de pisos en el barrio de Montjuïc.

El segundo accidente se produjo al caer Mohamed E., marroquí de 30 años y residente en Barcelona, desde el tejado de una nave situada en el polígono industrial del Centre de Viladecans. La víctima, se precipitó al suelo cuando estaba instalando unas planchas metálicas. Ayer también se desconocían las causas que desencadenaron este segundo accidente mortal.

Con estos dos accidentes, son ya tres los siniestros mortales que se han producido este año en la provincia de Barcelona en el sector de la construcción.

Los datos del Departamento de Trabajo señalan que entre diciembre de 2008 y noviembre de 2009 fallecieron 113 trabajadores, lo cual supone un aumento del 8,2% respecto al periodo anterior. En cambio, el resto de los siniestros, los que no se cobraron ninguna vida, disminuyeron. La mayoría de accidentes correspondieron al sector servicios y a la construcción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_