_
_
_
_

Gobierno y autoridades israelíes hacen las paces

Clara Blanchar

Un año después de la agria polémica que mantuvieron el tripartito y las autoridades de Israel después de que el consejero Joan Saura participara en una manifestación en contra de los ataques a Gaza en la que se corearon consignas a favor de Hamás y se exhibió una pistola, los actos de homenaje a las víctimas del Holocausto arrancaron ayer en el Parlament en un clima más relajado. El vicepresidente de la Generalitat y responsable de asuntos exteriores, Josep Lluís Carod Rovira, aseguró que los "malentendidos" han desaparecido. Además de Carod y el presidente de la Cámara, Ernest Benach, al acto asistieron tanto Saura como el embajador israelí en España, Raphael Schutz, quien apostó por que "las diferencias ideológicas" queden al margen de este tipo de actos. Hoy se celebra otro homenaje, sin parlamentos, en la plaza del Rei.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_