_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Actitudes piratas

No entiendo el porqué de la obsesión de algunos por desviar la atención sobre la cuestión principal en este asunto de las descargas ilegales por Internet. Que la industria discográfica se aprovechó antaño de los consumidores, cierto. Que la SGAE no dispone de un sistema justo y flexible, cierto. Eso debe cambiar, pero quien no tiene que pagar por esto -una vez más- son los creadores, los artistas.

No entiendo los argumentos de quienes imponen a los músicos a tener que dar conciertos para vivir de su música. Como si uno no tuviera derecho a vivir de lo que compone sin necesidad de subirse a un escenario, ni de patearse locales en los que le quieran contratar. Sí, Internet ha cambiado las reglas, pero no para que ahora sean determinados consumidores los que se aprovechen de los artistas como ya lo hicieron antes otros. Internet permite ahora que los creadores puedan prescindir de intermediarios abusadores. Ya es posible descargar sus canciones o solicitar que te remitan un CD por un precio justo... Quizá ya lo entiendo. La cuestión es que hay quien sólo quiere conseguir algo por la cara, y eso sólo tiene un nombre: pirata.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_