_
_
_
_
_

Cuatro años para dos 'mossos' por detención ilegal y por pegar al arrestado

El Tribunal Supremo ha condenado a penas que suman cuatro años de cárcel a los mossos d'esquadra Albert Fabregat y Juan Díaz Fortes, y a otros tres años a la agente Mónica Fraile, por detener de manera injustificada a un ciudadano cuando estaban libres de servicio y después pegarle e insultarle en comisaría.

La sentencia ratifica la que impuso la Audiencia de Barcelona en marzo de 2009 e implicará el ingreso en prisión de los policías, que además son condenados a penas de inhabilitación de entre 8 y 11 años.

Los hechos sucedieron la madrugada del 2 de junio de 2006 en la sala Bikini de Barcelona, donde estaban los tres policías tomando una copa. Cuando los agentes pasaron junto a José Antonio Medina y un amigo suyo, se produjo un roce entre éste y la policía que la sentencia califica de "no intencionado". Díaz Fortes se encaró con el cliente y se produjo una discusión. Medina medió, sin agredir a nadie, y los servicios de seguridad les echaron a todos a la calle. Fue entonces cuando Medina se enteró que eran policías y, al llegar una patrulla de los Mossos, Díaz Fortes le dijo: "Ahora te vas a cagar", según la sentencia.

Medina ingresó en la sala de cacheos de la comisaría de Les Corts, donde entraron Fabregat y Díaz, le dieron un cabezazo y diversos golpes, y amenazaron con violar a su esposa. Al cabo de 24 horas lo dejaron en libertad. Medina fue absuelto de lesiones y atentado contra los mossos, y su amigo, de acoso sexual. "Confiaba en la justicia, pero aún tengo miedo", dijo ayer Medina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_