_
_
_
_

Principales afectados

El País

El espectro sociológico de trabajadores que se movían por debajo de los mil euros al mes y que asisten ahora a este duro golpe del mercado laboral empieza a quedar identificado en el País Vasco, aunque siempre es comprometido disponer de una radiografía precisa de situación. No obstante, y en base a los datos propios de diversas asociaciones benéficas, los inmigrantes se han visto sensiblemente afectados por esta situación tan adversa, que es la causa directa de situaciones familiares muy inquietantes en una parte sensible de este colectivo social.

Con todo, la progresiva pérdida de contratos ha propiciado, de paso, un mayor peso de la economía sumergida a la que Euskadi no puede sustraerse aunque con unas cotas muy por debajo de las que se presumen a nivel del Estado. De hecho, también en esta situación alegal se ha detectado la presencia de inmigrantes, principalmente en tareas auxiliares, que ven así la posibilidad más inmediata de continuar asegurándose ingresos tras la pérdida de situaciones laborales con contrato de por medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_