_
_
_
_

Feijóo afirma que la norma escolar hará que Galicia "sea más gallega"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha ofrecido de momento ninguna muestra de que vaya a dar marcha atrás con el decreto del gallego, tal como le reclama la oposición y las decenas de miles de personas que el jueves mostraron en Santiago el rechazo al futuro texto. "Va a haber un nuevo decreto que supera la discusión del gallego y el castellano", dijo un firme Feijóo, "porque mantiene el equilibrio entre los dos".

El mandatario, que presentó en Fitur la campaña de promoción del Ano Xacobeo, no se salió del carril por el que lleva conduciendo toda la semana para defender que los padres puedan elegir en qué idioma estudian sus hijos las materias troncales. Está convencido de que el nuevo decreto "da un paso hacia el multilingüismo" y hará que Galicia seá "más gallega".

Más información
Los colegios católicos rechazan el decreto y reclaman más gallego

Feijóo esquivó responder si llegará a un acuerdo lingüístico que contente a todos, como le pide la comunidad educativa y la oposición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_