La estatua de Millán-Astray duerme en una caja
La estatua del fundador de La Legión, José Millán-Astray, duerme desde ayer en los talleres municipales de A Coruña, encerrada en un ataúd de madera pintado de verde oscuro. La efigie, de tres metros de alto, fue retirada ayer a las ocho de la mañana de la pequeña y céntrica plaza coruñesa que presidía desde hacía 39 años y cuatro meses en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, que obliga a la retirada de la simbología de exaltación de los golpistas de 1936 y de la posterior dictadura franquista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.