Valentí Fuster crea una fundación de salud escolar
Ciencia, salud y educación son los pilares del nuevo proyecto del cardiólogo Valentí Fuster. Las iniciales de estas tres palabras en inglés dan nombre a la fundación SHE, presente ya en Nueva York, Bogotá, Madrid y Cardona (Barcelona), donde nació Fuster, y que se presentó ayer en la Ciudad Condal.
Partiendo de que "los hábitos adquiridos en edades tempranas influyen en toda la vida", la fundación ha elaborado un programa de vida y alimentación saludable dirigido a niños de hasta 12 años. El objetivo es promocionar la salud entre los más pequeños.
Para lograrlo, el proyecto se estructura en dos actividades: el programa Si!, que organiza talleres escolares sobre conocimiento del cuerpo, alimentación saludable, actividad física y drogadicción; y unos libros, el primero de los cuales, Monstruos súper sanos (Planeta), son cinco historias protagonizadas por los personajes de Barrio Sésamo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.