Bruselas decidirá sobre el FROB antes del 9 de febrero
La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, reiteró ayer que su intención es decidir si aprueba el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cuyo objetivo es facilitar las fusiones de entidades con ayudas públicas, antes de abandonar su actual cargo.
El cambio sucederá, si no hay más retrasos, el 9 de febrero, cuando la Eurocámara ratifique a la nueva Comisión Europea. "La comisaria Kroes está muy dispuesta a tomar una decisión lo antes posible y preferiblemente antes del final de su mandato como comisaria de Competencia", explicó su portavoz, Jonathan Todd.
"Ahora que hemos recibido toda la información necesaria por parte de las autoridades españolas, esperamos proceder a la adopción de una decisión lo antes posible. No puedo decir cuándo será exactamente, pero tenemos la intención de intentar adoptar una decisión antes del final del mandato de Kroes", insistió el portavoz. Por otro lado, el miembro del Comité Ejecutivo del BCE José Manuel González-Páramo, afirmó ayer que si el FROB hubiera dependido del Banco de España su uso habría comenzado "hace mucho".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.