_
_
_
_
HOLANDA

El dueño sustituye al camarero

Isabel Ferrer

La ley antitabaco entró en vigor en julio de 2008 en Holanda, y el Gobierno ya se ha visto obligado a revisarla, después de que cuatro pequeños cafés situados al norte y al sur del país ganaran un juicio. Multados con 1.200 euros por dejar fumar a sus clientes para no perder ingresos, una laguna legal les ha permitido seguir abiertos. La ley no incluye en sus apartados de forma explícita a los locales sin camareros, donde sólo el dueño sirve las bebidas. Como la intención del legislador era proteger a los empleados en tanto que fumadores pasivos, así como a los no fumadores, los bares vieron levantada la sanción. Sanidad va a modificar la norma para evitar excepciones. Su titular, Ab Klink, estudia además una fórmula para saber si un buen sistema de ventilación bastaría para limpiar el aire. De ser así, el tabaco reaparecería en los negocios que instalen extractores potentes.

Más información
Sin humo no se hunde el bar

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_